Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed inyecta reservas temporarias

La Reserva Federal de EU colocó en los mercados 7,000 mdd por acuerdos de recompra a 14 días; la tasa de interés referencial interbancaria se negociaba a 5% esta mañana.
jue 23 agosto 2007 08:09 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó este jueves que inyectó reservas temporarias por 7,000 millones de dólares (mdd) al sistema bancario por medio de acuerdos de recompra a 14 días.

Más tarde, la Fed dijo que agregó 3.250 mdd en reservas temporales al sistema bancario, vía acuerdos de recompra a un día.

Para la operación a un día, el banco central estadounidense aceptó únicamente bonos del Tesoro como colateral. Se presentaron ofertas por un total de 35,350 mdd.

La operación a un día siguió a colocaciones en el mercado a 12 y 14 días este jueves, totalizando 14,000 mdd.

Los fondos federales, la tasa de interés referencial interbancaria, se negociaban a 5%, aún debajo del objetivo de la Fed, de 5.25%.

Publicidad

El miércoles habían llegado a ubicarse en 4.25%.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el jueves que la Cuenta del Sistema de Mercado Abierto de la Fed (SOMA por sus siglas en inglés) amortizará tenencias de bonos del Tesoro por 5,000 mdd el 30 de agosto.

La medida apunta a dar a la Reserva Federal una mayor flexibilidad en el manejo diario de los niveles de las reservas, dijo la Fed de Nueva York en un comunicado.

Coloca BCE màs recursos

El Banco Central Europeo inyectó el jueves 40,000 millones de euros (mde) en fondos adicionales a tres meses, con una tasa cercana al 4.49%, sin embargo la demanda de recursos fue mucho mayor.

Cerca de 146 entidades pidieron fondos adicionales por un total de 125,790 m, tres veces más que lo asignado, lo que ilustra el apetito de los bancos de liquidez a largo plazo.

Por primera vez desde que los mercados se vieron afectados por la crisis de liquidez, el BCE intervino en el mercado financiero de largo plazo inyectando fondos.

Hasta ahora, el Banco Central se había limitado, junto con la Reserva Federal estadounidense a inyectar dinero en fondos a un día.

La tasa media ponderada de la asignación de fondos a tres meses fue del 4.61%, muy por encima de los tipos del mercado en tiempos normales, que se sitúan en torno al 4.40%.

Los mercados de capital acogieron de buen grado los fondos, ya que llevaban varios días pidiendo al BCE que aumentara la cantidad de fondos a tres meses para que los bancos puedan prestarse nuevamente los unos a los otros.

El martes, el BCE inyectó 275,000 mde en fondos a una semana en sus operaciones de refinanciación habituales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad