Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México muestra desarrollo débil: Cepal

El país se vería realmente afectado si Estados Unidos presentara una recesión económica;
jue 23 agosto 2007 08:28 AM

México ha mostrado debilidad para el desarrollo productivo y poco exitoso para diversificar sus exportaciones aunque tenga el mayor número de tratados de libre comercio firmados que otra nación, a causa de una ausencia de acción, informó este jueves el diario La Jornada.

En entrevista para el diario, José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo que una macroeconomía ordenada es “muy importante para el país, pro no alcanza para generar desarrollo”.

Sobre la crisis que vive el mercado de hipotecas de Estados Unidos mencionó que los mercados de la región latinoamericana no se verán afectados por la volatilidad en las Bolsas internacionales, pero de confirmarse una recesión económica estadounidense los países que dependen de él, saldrían afectados.

“Latinoamérica es bastante menos vulnerable de lo que era en el pasado porque ha reducido la deuda externa, aumentado las reservas, disminuido la deuda pública y tiene menor endeudamiento en dólares de lo que solía tener”, dijo Luis Machinea

En el caso mexicano, el secretario mencionó que el país muestra una fortaleza financiera y tiene una situación externa más cómoda, un déficit en cuenta corriente muy pequeño, ha reducido su deuda pública, no tiene necesidades de financiamiento de corto plazo y su endeudamiento en dólares es menor que antes. Es una situación mejor que en el pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad