Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana 0.66% por reforma fiscal

La esperanza de que se apruebe una reforma fiscal en el corto plazo animó a la moneda mexicana; el peso cerró sus operaciones oficiales en 11.0695 unidades por dólar.
jue 23 agosto 2007 04:05 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un marginal 0.06%, en un mercado en el que las expectativas de una pronta aprobación de la reforma fiscal en México opacaban las preocupaciones por los problemas en el sector de hipotecas estadounidense.

El peso mexicano cerró sus operaciones oficiales al 11.0670/11.0695 por dólar, con un leve avance de 0.65 centavos respecto a su cierre del miércoles.

Legisladores comentaron el miércoles que existen más coincidencias dentro del dividido Congreso sobre los cambios a una iniciativa de reforma fiscal, y el propio gobierno dijo estar optimista, lo que hizo pensar a inversionistas que el proyecto sería aprobado pronto.

Líderes de los legisladores dijeron el jueves que en menos de dos semanas podría votarse la reforma a la ley -considerada clave para aumentar la recaudación e impulsar la economía- en la Cámara de Diputados.

"En lo político, algunos funcionarios se mantienen optimistas respecto a la aprobación de la reforma fiscal, a pesar de que pudiera traer algunas modificaciones como era esperado", destacó un reporte de Grupo Financiero Ixe.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha urgido a los legisladores a aprobar la propuesta antes del plazo límite para entregar el presupuesto para el 2008, el 8 de septiembre.

Publicidad

La esperada reforma fiscal podría sumar ventajas competitivas a México, piensan analistas.

"Parece que la reforma fiscal sí pasa (con éxito por el Congreso), y con esto todos estamos alegres", mencionó un operador del mercado cambiario.

Ante este escenario, el peso mexicano no reaccionaba como en otras ocasiones a las pérdidas en los mercados accionarios de Estados Unidos (EU).

Algunas evidencias de pérdidas en ciertos fondos por la morosidad del sector de hipotecas en EU vienen sacudiendo a los mercados financieros globales por el temor de que el problema se extienda con fuerza al resto del mercado crediticio y a la economía estadounidense.

En el valor a 24 horas, el peso ganó 0.70 centavos a 11.0635/11.0660 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 1.20 centavos a 11.0400/11.0425 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.9500 por dólar a la compra y 11.2000 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad