Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP acepta propuesta fiscal del PRI

Hacienda admitió que el posicionamiento de ese partido coincide con la iniciativa del gobierno;
jue 23 agosto 2007 06:49 AM

La Secretaría de Hacienda reconoció que el posicionamiento hecho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la propuesta de reforma fiscal coincide con la presentada por el Ejecutivo. 

“Vemos con simpatía las propuestas, porque enriquecen la iniciativa. El posicionamiento del PRI refleja las consultas que se han hecho en los foros, y contiene propuestas concretas para mejorarla”, señaló Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, al diario Reforma. 

En su publicación de este jueves, se menciona que funcionarios de la dependencia sostuvieron reuniones con expertos para evaluar los futuros cambios a la iniciativa fiscal. 

Fernando Sánchez Ugarte aseguró que serán deducibles las contribuciones sociales y los donativos de organismos filantrópicos, se neutralizará el impacto de la no deducibilidad de los gastos de nómina y se podrá acreditar el Impuesto Contra la Informalidad contra la Contribución Empresarial a Tasa Única. 

Expertos dijeron que Hacienda reconocerá las inversiones hechas a partir de septiembre de 2007, los activos fijos adquiridos en años anteriores y las pérdidas de ejercicios pasados.

Publicidad

Por otra parte, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Héctor Larios, reconoció que la propuesta de gravar el precio de la gasolina en México fue realizada por el gobierno federal.

Pero aclaró que para aplicar la medida, los estados debían tener la facultad para cobrar el gravamen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad