Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a un día sube, Bolsas EU a la baja

El reporte de inflación provocó que la tasa subiera a 7.24%, la BMV mantiene su tendencia al al los índices Dow Jones y Nasdaq registran retrocesos de 0.06 y 0.49%, respectivamente.
jue 23 agosto 2007 11:08 AM

La tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía el jueves al 7.24%, tras la divulgación de las cifras de inflación de la primera quincena de agosto.

El miércoles el fondeo cerró a 7.0% por operaciones especulativas.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.20% en la primera quincena de agosto, dijo el jueves el Banco de México (Banxico), ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina la volatilidad, fue del 0.11% en los primeros 15 días de agosto, según el reporte del Banxico.

"Hoy el mercado comenzó conociendo las cifras de inflación de la primera mitad de agosto que fueron en línea a lo estimado por el consenso", dijo un operador.

"Estas cifras confirman la expectativa general de que el Banco de México decidirá mantener sin cambio la tasa del fondeo en el 7.25%", agregó.

Publicidad

El viernes el Banco de México, informará su aviso de política monetaria, y la mayoría de los especialistas del mercado anticipan que la tasa de equilibrio del fondeo se mantendría intacta en el 7.25%.

"El mercado seguirá presentando cierta volatilidad por los resultados a presentarse mañana en cuanto al mercado de vivienda de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de Banco de México", opinó Ixe Grupo Financiero en un reporte.

El miércoles, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 7.12% y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 7.26%.

En la subasta del miércoles banco central otorgó un crédito vespertino por 721 millones de pesos diarios (unos 65 millones de dólares) a plazo de un día, con una tasa ponderada del 7.25 por ciento.

La tasa del papel bancario se ubicaba en un 7.27%, tras su cierre previo en 7.0.

Mercados a la baja

Las acciones de Estados Unidos bajaban esta mañana después de que el jefe del mayor prestamista hipotecario del país, Countrywide Financial Corp., dijera que el ambiente del mercado "ciertamente no está mejorando".

El presidente ejecutivo de Countrywide, Angelo Mozilo, agregó al canal de televisión CNBC que el mercado de papeles comerciales tampoco estaba mejor.

El promedio industrial Dow Jones caía 7.72 puntos, ó 0.06%, a 13,228.41.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 0.14%, a 1,461.98. El índice compuesto Nasdaq  bajaba 12.39 puntos, o un 0.49%, a 2,540.41 unidades.

El mercado accionario mexicano registra un avance de 0.65%, para colocarse en los 29,460 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad