Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas al alza por EU

Los datos de vivienda y bienes duraderos impulsaron las ganancias del mercado financiero; el índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.34%, a 1,514.45 puntos.
vie 24 agosto 2007 12:04 PM

Las acciones europeas subieron el viernes, debido a que sólidos datos en Estados Unidos (EU) ayudaron a despejar temores sobre la salud de la economía y a mantener la racha de alzas que presentó el mercado esta semana.

Los datos difundidos el viernes revelaron que las ventas de casas nuevas crecieron más de lo previsto en julio en Estados Unidos y que aumentaron los pedidos de bienes duraderos.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.34%, a 1,514.45 puntos.

Las ventas de casas nuevas en EU subieron un 2.8% en julio, una cifra que excedió las expectativas de los economistas y revirtió dos meses de caídas, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio.

Las ventas de viviendas unifamiliares subieron a una tasa anualizada de 870,000 unidades desde una tasa revisada de 846,000 unidades en mayo, dijo el Departamento de Comercio.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en EU subieron un 5.9% en julio, mucho más de lo esperado y el mayor avance desde septiembre del año pasado, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad