Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico deja intacta política monetaria

El Banco Central informó que el 'corto' monetario se mantiene en 79 millones de pesos; dice que la volatilidad generada por la crisis hipotecaria ha sido de menor intensidad en Méxic
vie 24 agosto 2007 09:22 AM

El Banco de México (Banxico) informó este viernes que decidió dejar sin cambios su tasa de fondeo, en 7.25%, y su corto monetario en 79 millones de pesos diarios.

En un comunicado, señaló que los problemas en el sector hipotecario de Estados Unidos han provocado un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros en el mundo, motivando a varios bancos centrales a inyectar recursos.

En México, los problemas de volatilidad han sido menores en comparación con otras naciones.

Banxico previó que la inflación nacional retomará su tendencia a la baja en los próximos meses, para ubicarse en la meta establecida, de tres por ciento, más-menos un punto porcentual.

Sin embargo se mantiene a la expectativa por los movimientos para el mediano plazo, lo que obliga a mantener su postura de política monetaria con sesgo restrictivo.

"La inflación correspondiente al subíndice de alimentos continúa siendo elevada, y las previsiones sobre su trayectoria futura no son tranquilizantes", dijo el banco central en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad