Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU y México toman ganancias

El alza en las ventas de casas de EU inyectó optimismo en los principales mercados accionarios; el índice Dow Jones y la Bolsa mexicana registran ganancias de 0.21% y 0.87%.
vie 24 agosto 2007 11:07 AM

Los recientes reportes de los indicadores económicos de Estados Unidos inyectaron cierta estabilidad en sus principales mercados accionarios.

El índice Dow Jones registra una ganancia de 0.21%, al ubicarse en los 13,264 puntos, el tecnológico Nasdaq gana 0.16% y se coloca en las 2,54 unidades.

El índice Standard & Poor's subía 0.11%, a 1.464,17 unidades.

El mercado accionario mexicano también registra un repunte de 0.87%, para alcanzar los 29,716 puntos.

Las buenas noticias vinieron de un inesperado aumento en las ventas de viviendas nuevas de julio, a 2.8%, y un incremento en los pedidos de bienes duraderos de 5.9% en EU.

Los inversionistas se mantenían a la expectativa de las cifras, luego de que el presidente de Countrywide Financial Corp, la mayor compañía estadounidense de préstamos hipotecarios, dijera el jueves que la persistente crisis del sector de la vivienda de Estados Unidos podría derivar en una recesión.

Publicidad

Las cifras de ventas de casas nuevas "mostraron que la economía estadounidense podría no estar tan débil como se esperaba", dijo David Sloan, economista de 4Cast Ltd.

"Hoy (viernes) tuvimos cifras ciertamente bastante sólidas, pero no sabemos si durarán lo suficiente como para impulsar a los mercados", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad