Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo por debajo de los 70 dólares

El petróleo retrocedía tras el informe de leves daños en plataformas del Golfo de México por De el crudo en EU cotiza a 69.82 dólares el barril, el Brent en Londres perdía 9 centavos a 69.77.
vie 24 agosto 2007 08:21 AM

El petróleo retrocedía el viernes y cotizaba por debajo de 70 dólares el barril, tras informes que indicaron que las plataformas del Golfo de México sufrieron sólo leves daños por el huracán Dean y como respuesta a temores a una desaceleración económica en Estados Unidos.

El crudo ligero estadounidense para entrega en octubre bajaba 1 centavo, a 69.82 dólares el barril, a las 1142 GMT. El crudo estadounidense había ganado 57 centavos el jueves, terminando una carrera de pérdidas de tres días que había enviado a los precios a su mínimo desde fines de junio.

El crudo Brent en Londres perdía 9 centavos, a 69.77 dólares el barril.

"El mercado petrolero está vagando hacia una modalidad anémica", opinó Olivier Jakob, de la consultora petrolera Petromatrix.

"Actualmente no hay tormentas tropicales en la pantalla del radar, ni expectativas reales sobre la próxima reunión de la OPEP, no hay interrupciones significativas de suministros, ni nuevos desarrollos geopolíticos, no hay un consenso claro sobre las acciones", enumeró.

Al no haber daños por la tormenta, el énfasis volvió hacia las ventas de futuros de crudo estadounidenses y la compra de los del Brent, particularmente dado el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad