Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU provocaría desaceleración

La crisis del sector hipotecario provocará un descenso en la economía mundial;
vie 24 agosto 2007 07:33 AM

El daño generado por la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos (EU) está hecho, ya que los estadounidenses tendrán que economizar por la falta de un acceso de financiamiento ilimitado, provocando así una desaceleración en la demanda global, informó este viernes el diario El Financiero.

El diario precisó que antes de que la Reserva Federal (Fed) de EU reduzca las tasas de los fondos federales, debe aplicar medidas que mitiguen el daño, con el restauramiento de la confianza en el sistema financiero de ese país.

El resultado es inevitable y nadie está sorprendido, la economía de EU está agobiada y el pronóstico no se ve bueno, dijo Walter Molano, economista en jefe de BCP Securities.

El economista culpó a la falta de transparencia y responsabilidad en la administración de activos, estructuras de derivados y el sistema de calificación, y gracias a ello se permitieron abusos que pusieron al sector financiero en riesgo.

El retraso para aplicar medidas para suavizar la situación es parte de una estrategia para ganar la mano dominante en la aplicación de reformas.

Una reducción en la tasa de fondos federales, sin nuevas reformas, retrasaría los ajustes y agravaría los problemas, dijo Molano.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad