Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos bienes duraderos EU crecen 5.9%

La cifra de julio fue mayor a la esperada y el mejor avance desde septiembre del año pasado; el dólar recortó pérdidas ante el euro y el yen, después del reporte de los bienes duraderos.
vie 24 agosto 2007 08:55 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron 5.9% en julio, cifra superior a la esperada por analistas y el mayor avance desde septiembre del año pasado, informó el Departamento de Comercio.

Al mismo tiempo, una medida sobre la inversión empresarial en julio registró su primera ganancia en tres meses, indicaron los datos.

Analistas consultados esperaban que los pedidos de bienes duraderos subieran 1.0%.

Los bienes de capital no destinados a la defensa excluyendo aeronaves, vistos como un indicador del gasto empresarial, subieron 2.2%, la mayor alza desde marzo.

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban al alza y el dólar subía por el dato económico, mientras que los precios de los bonos públicos de Estados Unidos moderaban su avance.

Sin contar los volátiles pedidos del transporte, los pedidos de bienes duraderos se incrementaron un 3.7% en julio, la mayor subida desde agosto del 2005 y el primer aumento en esa categoría desde abril.

Publicidad

Cuando se descartan las órdenes de defensa, los pedidos duraderos avanzaron un 4.9%, el mayor incremento desde marzo.

Los analistas estaban anticipando una subida de 0.6% en los pedidos duraderos sin transporte, y un avance de 0.5% en los duraderos sin defensa.

Las solicitudes de equipos de transporte se elevaron 10.8%. Las órdenes de aeronaves civiles y de defensa aumentaron 12.6% y 15.8%, respectivamente, mientras que los pedidos de autos, camiones y partes avanzaron 9.8%.

Los pedidos de computadoras y productos electrónicos y maquinaria registraron su mayor avance desde noviembre del 2006.

David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's Ratings Services en Nueva York, dijo: "es una noticia extremadamente buena para el sector manufacturero (...) fuera del sector de la vivienda, no estamos viendo mucha debilidad en la economía en general en estos momentos".

El dato del viernes "hace menos probable un recorte de la tasa de la Fed (Reserva Federal), pero los problemas de los mercados financieros posiblemente lo requerirán", agregó.

El dólar recortaba sus pérdidas el viernes contra el yen, luego del informe del gobierno estadounidense de bienes duraderos en julio.

El sólido informe sugirió que el reciente endurecimiento del crédito no tuvo un impacto apreciable en el gasto de capital. Pero en vista de la caída del sector vivienda en Estados Unidos y la crisis de crédito, el efecto positivo del dato podría ser limitado.

El euro inicialmente frenó su avance contra el dólar a 1.3601 dólares frente a 1.3615 antes de difundirse el dato. Luego cotizaba a 1.3623 dólares. Contra el yen, el dólar detuvo las pérdidas para cotizar a 116.30 yenes desde 115.75 yenes justo antes del informe, para retroceder luego a 115.98 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad