Peso mexicano gana 0.36% en jornada

La entrada de flujos y la posibilidad de aprobar una reforma fiscal impulsaron a la moneda naci al menudeo, el dólar se cotizó en 10.84 pesos a la compra y en 11.14 a la venta
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció este viernes un 0.36%, alentado por la entrada de flujos al mercado accionario local, que vio con buenos ojos las favorables cifras sobre la economía de Estados Unidos, y un panorama optimista para la aprobación de la esperada reforma fiscal.

El peso cerró a 11.0290/11.0300 unidades por dólar.

En ventanillas de Banamex, el tipo de cambio al menudeo cerró en 10.84 pesos a la compra y en 11.14 a la venta.

Estados Unidos difundió este viernes por la mañana cifras mayores a las esperadas de ventas de casas nuevas en julio y pedidos de bienes duraderos, lo que trajo cierta calma a los golpeados mercados financieros.

Según algunos operadores, comentarios favorables de legisladores sobre una pronta aprobación de la reforma fiscal en México también apoyaron la recuperación de la moneda local.

Legisladores dijeron el jueves que podrían votar en la semana que comienza el 3 de septiembre un proyecto gubernamental de reforma fiscal clave que busca elevar la baja recaudación.

El presidente Felipe Calderón ha urgido a los legisladores a aprobar la reforma fiscal antes del 8 de septiembre.

Newsletter
Ahora ve
El rescate de una niña que colgaba desde lo alto de un edificio en China
No te pierdas