Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana pierde 0.35%

El mercado accionario descendía siguiendo el comportamiento de EU después del dato de vivienda; el principal indicador de la BMV, el IPC, retrocede 104.59 puntos a 29,936.95 unidades.
lun 27 agosto 2007 11:58 AM

La Bolsa mexicana caía el lunes un 0.35%, siguiendo a sus pares en Estados Unidos, luego de un reporte desfavorable del sector vivienda en ese país, mientras el peso se depreciaba levemente.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, retrocedía 104.59 puntos a 29,936.95 unidades.

Los mercados bursátiles en Estados Unidos registraban pérdidas después de que las ventas de las casas de segunda mano en ese país mostraron en julio una caída a una tasa anualizada de 5.75 millones de unidades, según un reporte difundido el lunes.

Además, el inventario de casas unifamiliares sin vender alcanzó su nivel más alto desde 1991.

La cifra surge en medio de persistentes preocupaciones por el impacto de la crisis del sector de hipotecas de baja calificación en Estados Unidos, conocidas en inglés como 'subprime'.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.42% a 13,322.86 puntos y el índice compuesto Nasdaq restaba un 0.54% a 2,562.57 puntos.

Publicidad

"El dato de casas en Estados Unidos fue un poco malo (...) Aún no se ha solucionado el problema de las hipotecas en Estados Unidos", dijo un operador.

En el mercado local, los papeles de la gigante de medios Televisa descendían un 1.29% a 56.00 pesos.

El bloque de empresas con mayores pérdidas estaba encabezado por los títulos de Consorcio Aeroméxico, con una baja de un 2.63% a 1.85%.

Los empresarios mexicanos Alberto Saba Raffoul y su hijo Moisés Saba Masri lanzaron recientemente una oferta pública para comprar Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, por unos 99 millones de dólares.

"Como aún no sale nada seguro sobre la oferta por Aeroméxico, están dejando que la acción baje (...) Los que compraron con la noticia de posible compra ahora se están saliendo", agregó el operador.

Ante la salida de flujos del mercado accionario local, el peso mexicano se depreciaba un marginal 0.05% a 11.0335/11.0355 por divisa estadounidense.

"Nos cuesta trabajo anticipar niveles inferiores a los 11.00 por dólar, ya que consideramos que la volatilidad en los mercados globales continuará", dijo Grupo Financiero Invex en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad