Peso mexicano pierde 0.08%

La moneda mexicana se depreció siguiendo el desempeño de los mercados accionarios globales; cerró sus operaciones oficiales al 11.0370/11.0390 por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el lunes un leve 0.08%, en un mercado que seguía el desempeño de las Bolsas globales, mientras aguarda a que se concrete un proyecto gubernamental de reforma fiscal.

El peso cerró sus operaciones oficiales al 11.0370/11.0390 por dólar, al tiempo que el principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, y sus pares en Estados Unidos registraban movimientos mixtos moderados.

"Hemos estado muy ligados a las Bolsas, que ahora están más tranquilas después de las fuertes pérdidas", dijo un operador.

La moneda hiló el viernes cuatro jornadas consecutivas de apreciación y acumuló un avance semanal del 0.55%.

Operadores destacaron que la moneda osciló este lunes en un rango estrecho de 11.0500 y 11.0235 por dólar a la espera de que el Congreso vote la próxima semana una reforma fiscal, considerada clave por el gobierno para elevar la recaudación en el país.

El optimismo por una pronta reforma fiscal cobró vida la semana pasada cuando algunos legisladores destacaron las coincidencias en el dividido Congreso sobre las modificaciones que requiere el proyecto.

"No hay que eliminar la idea de una posible aprobación de la reforma fiscal una vez que se han logrado acuerdos", señaló la firma de asesoría MetAnálisis en su reporte diario.

Además, los mercados financieros aguardan a conocer en la semana las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y la comparecencia de su titular, Ben Bernanke, en busca de indicios sobre la salud del sector vivienda en ese país y el rumbo de sus tasas de interés.

"El mercado está en espera del discurso de Bernanke el viernes, en el cual se va a tocar el tema de una posible baja de la tasa de interés de Estados Unidos. Con esto el peso puede volver por debajo de los 11.00 (por dólar)", agregó el operador.

En el valor a 24 horas, el peso retrocedió 0.80 centavos a 11.0330/11.0350 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 0.65 centavos a 11.0325/11.0355 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.9200 por dólar a la compra y 11.1700 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas