Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas EU bajan en julio

El ritmo de las ventas cayó a una taza anualizada de 5.75 millones de unidades; el inventario de casas a la venta subió un 5.1% a 4.59 millones de unidades.
lun 27 agosto 2007 11:37 AM
Para que la recesión termine a final de año, un rescate de h

El ritmo de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayó en julio a una tasa anualizada de 5.75 millones de unidades, y el inventario de casas unifamiliares sin vender alcanzó su nivel más alto desde 1991, dijo el lunes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El total de ventas de casas usadas, que incluye condominios, cayó un 0.2% en julio desde una revisión al alza de 5.76 millones de unidades a tasa anual ajustada estacionalmente en junio, una cifra reportada originalmente como 5.75 millones de unidades.

El economista de la asociación Lawrence Yun dijo que el mercado se mantiene, pese a la caída del sector de hipotecas de riesgo, conocido en inglés como segmento "subprime", y el alto número de incumplimientos de pagos hipotecarios.

"En el agregado, no vemos que el mercado subprime perjudique a la economía", dijo Yun.

Sin embargo, el inventario de casas por vender subió un 5.1% a 4.59 millones de unidades, representando el suministro para 9.6 meses al ritmo actual de ventas. Ese total, que incluye condominios, es el mayor que se registra desde que la asociación comenzó a llevar el dato conjunto de ventas de viviendas unifamiliares y condominios en 1999.

El inventario mensual para la venta de viviendas unifamiliares, que representa el grueso de las ventas de las casas usadas, marcó en julio un abastecimiento para 9.2 meses, el nivel más alto desde el suministro para 9.3 meses registrado en octubre de 1991.

Publicidad

La caída en las ventas de casas de segunda mano del mes pasado fue menor de lo que esperaban los analistas. En un sondeo, los economistas habían pronosticado que las reventas de casas caerían a una tasa anual de 5.70 millones de unidades.

La mediana del precio para una casa usada cayó un 0.6% frente al año pasado, a 228,900 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad