Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen por economía EU

El mercado descendía 1% por el miedo renovado sobre el impacto de la crisis en el sector credit el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1%, a 1,500.7 puntos.
mar 28 agosto 2007 08:38 AM

Las acciones europeas caían el martes, presionadas por los papeles financieros, ante renovados temores sobre el impacto de una crisis en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

A las 1311 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1%, a 1,500.7 puntos.

El índice británico FTSE 100 bajaba un 1.1%, mientras que el alemán DAX caía un 0.4% y el francés CAC 40 retrocedía un 1.2%.

Las acciones caían por primera vez en ocho sesiones al alza consecutiva.

Además, también pesaban noticias sobre la exposición de Asia en los mercados de hipotecas de alto riesgo.

Los títulos de instituciones financieras se encontraban entre los más afectados. Los papeles de Royal Bank of Scotland caían un 1.9%, mientras que los de BNP Paribas bajaban un 2.2% y los de Societe Generale perdían un 2.1%.

Publicidad

Bear Stearns recortó su pronóstico de ganancias para los bancos franceses. "Creemos que la reciente volatilidad del mercado de capitales tendrá un impacto negativo para la banca de inversión y en los ingresos por administración de activos", dijo la entidad en una nota.

En tanto, las acciones de Barclays caían un 2.5%. El martes, el banco negó una información publicada en un periódico sobre que sus vehículos de inversión en deuda estructurada lo dejaron con una exposición valorada en cientos de millones de dólares.

El índice referencial europeo, que acumula un alza del 1.5% este año, ha perdido casi un 8% desde un máximo de seis años y medio alcanzado a mediados de julio.

Un informe revelado el lunes mostró que el número de casas sin vender en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en más de 15 años en julio, impulsando las preocupaciones sobre el mercado de la vivienda y el impacto en el gasto en consumo.

Los mercados de capitales mundiales se han visto afectados por el temor a que un nivel cada vez más alto de morosidad en el mercado hipotecario de clientes de alto riesgo pueda traducirse en grandes pérdidas para las instituciones financieras y afectar el crecimiento económico.

"Tuvimos una corrección considerable y los mercados ofrecen un buen valor en este momento. Poco a poco, los inversionistas verán que ofrece un buen valor y usarán esto como una oportunidad de compra", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe y jefe de análisis de Brewin Dolphin Securities en Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad