Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados accionarios acentúan pérdidas

Los temores por la crisis hipotecaria de EU han impactado negativamente a las Bolsas; el mercado accionario mexicano registra una pérdida de 1.95% y se ubica en 29,684 unidades.
mar 28 agosto 2007 01:36 PM

La Bolsa Mexicana de Valores registra a media jornada una baja del 1.95%, siguiendo la tendencia de los principales mercados bursátiles globales, afectados por los temores de la debilidad del sector hipotecario en Estados Unidos (EU) y la economía de ese país.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, caía 591 puntos, a 29,684 unidades, tras cinco sesiones consecutivas al alza.

Las principales Bolsas de todo el mundo retrocedían, luego de que los precios de las casas en EU mostraran una caída del 3.2% en el segundo trimestre del año.

La agencia Merrill Lynch redujo sus recomendaciones sobre los bancos de inversión Lehman Brothers, Citigroup y Bear Stearns, lo que inquietaba aún más a los inversionistas.

Las pérdidas registradas por algunos fondos ligados al sector de hipotecas de baja calificación de EU han llevado a varios bancos a endurecer el otorgamiento de créditos, lo que ha provocado una restricción de la liquidez.

El promedio industrial Dow Jones, en Nueva York, retrocedía 1.25%, para llegar a las 13,155 unidades y el índice compuesto Nasdaq caía 1.38%, a 2,525 puntos.

Publicidad

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, bajaban un 2.64% a 32.46 pesos. Sus títulos en Nueva York retrocedían un 2.92% a 58.48 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad