Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica mexicana crece 2.5%

México creció en el sexto mes de 2007, según el Índice Global de la Actividad Económica del INE el sector agropecuario avanzó un 4.5% debido a una mayor superficie cosechada.
mar 28 agosto 2007 03:29 PM

México creció un 2.5% en su actividad económica en junio de este año, a una tasa anual, comparado con el mismo periodo de 2006, según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) reportado este martes por el INEGI.

Si la actividad se revisa de forma mensual, en cifras desestacionalizadas, la economía se expandió un 0.33% con respecto a mayo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El sector agropecuario creció un 4.5% durante el sexto mes respecto al mismo periodo del año anterior, según información preliminar de la Secretaría de Agricultura.

Según el INEGI, el sector creció “debido a la mayor superficie cosechada en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano), lo que influyó en el aumento de la producción de cultivos como papa, maíz, alfalfa verde, sorgo forrajero, caña de azúcar, manzana, cebada, sorgo, jitomate, copra, limón y arroz palay, entre otros.

Por otra parte, el sector servicios y el industrial crecieron 3.5% y 0.01% respectivamente.

En servicios influyó el comportamiento positivo de las comunicaciones, las actividades inmobiliarias y de alquiler, los servicios financieros, el transporte y almacenaje, el comercio y “otros servicios”, informó el INEGI.

Publicidad

La industria se vio favorecida por los avances en electricidad, gas y agua de 2.1%, en minería de 1.9% y en la construcción de 1.1%.

La industria manufacturera disminuyó un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad