Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores de EU pierden confianza

Los problemas por el sector de hipotecas desploman la confianza a niveles mínimos de 2 años; The Conference Board evaluó las preocupaciones de los consumidores en Estados Unidos.
mar 28 agosto 2007 10:25 AM
La incertidumbre por el futuro de la economía de EU continúa

La agitación en los mercados financieros por la crisis del sector hipotecario causó en agosto la pérdida más grande en la confianza de los consumidores estadounidenses en los últimos dos años.

El instituto privado de investigaciones económicas The Conference Board reveló este martes que el índice de confianza cayó a 105.0 puntos desde una revisión a la baja de 111.9 en julio.

Esta fue la caída más pronunciada para un mes desde septiembre de 2005, cuando los huracanes Katrina y Rita catapultaron los precios a niveles récord. Pero esta vez la pérdida de confianza se debió a tempestades financieras, toda vez que los consumidores enfocaron sus preocupaciones a las hipotecas emproblemadas y la caída en los precios de las viviendas y las acciones.

Dentro de los componentes del informe, el índice de la situación actual -un indicador de la valoración de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales- cayó a 130.3 en agosto, frente a la lectura de 138.3 del mes previo.

El índice de expectativas del consumidor sobre la actividad económica en los próximos seis meses se redujo a 88.2 frente a la lectura de julio de 94.4.

The Conference Board tomó como base un encuesta por correo realizada a 5,000 hogares. La fecha límite para entregar las respuestas fue el 22 de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad