Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios finalizan sesión a la baja

La expectativa de cierta estabilidad en la producción mundial mantuvo estable al mercado petrol los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se ubicaron en 71.73 y 70.55 dólares por barril.
mar 28 agosto 2007 04:15 PM

Los contratos del petróleo y gas natural cayeron este martes mientras disminuían las preocupaciones sobre el estado de las refinerías y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decía que no veía necesidad alguna de aumentar la producción.

Los contratos del gas natural se alzaron en medio de preocupaciones por un sistema de tormenta que se encuentra en desarrollo en el Atlántico, mientras los corredores cubrían sus posiciones antes de la expiración del contrato para septiembre.

Los de la gasolina se han alzado en días recientes, ante varios cierres de refinerías que reavivaron la preocupación sobre las reservas.

''El motivado durante las últimas tres o cuatro semanas ha sido la gasolina'', dijo Jim Ritterbusch, presidente de la firma Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

La gasolina para entrega en septiembre perdió 2.39 centavos para quedarse en 2.0154 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras que el crudo ligero para entrega en octubre perdió 24 centavos y llegar a 71.73 dólares por barril.

En Londres, el Brent para entrega en octubre perdió 40 centavos, para ubicarse en 70.55 dólares por barril

Publicidad

Varios de los problemas en las refinerías, entre ellos el supuesto cierre de la planta de la empresa Citgo Petroleum Corp. en Corpus Christi, Texas, están siendo resueltos rápidamente.

Un vocero de Citgo dijo que la compañía no hacía comentarios sobre sus problemas operacionales, pero ''aparentemente estas unidas están siendo reactivadas''.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad