Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 3.5% con reforma fiscal

La American Chamber dijo que México crecerá 3.5% en el 2008 a pesar de la reforma fiscal; descartó que la crisis hipotecaria de EU afecte las inversiones directas estadounidenses en el
mié 29 agosto 2007 11:17 AM

La economía mexicana crecerá 3.5 % el próximo año con todo y reforma fiscal, estimó la economista en jefe de la American Chamber (AmCham), Deborah Riner.

En el foro "Planeación de Negocios 2008: El desafío de crecer", dijo que la reforma fiscal tendrá un impacto en las variables macroeconómicas, con un efecto de 0.3% a 0.8% de inflación adicional, por lo que este indicador rebasaría el 4.0 % sin que quede fuera de control.

Consideró que la reforma fiscal no tiene el propósito de impulsar el crecimiento económico, sino canalizar más recursos al gobierno, reducir la evasión fiscal y la dependencia de las finanzas públicas respecto al petróleo.

La receta para México es mejorar la competitividad interna, combatir los "cuasi monopolios públicos y privados" y lograr un gobierno más eficaz, apuntó Riner.

Minimizan riesgos por crisis hipotecaria

La AmCham descartó que la crisis hipotecaria de Estados Unidos sea el fin del mundo, por lo que pidió no confundir volatilidad con debacle.

Publicidad

Al haber un menor crecimiento en Estados Unidos disminuirán las exportaciones manufactureras mexicanas, aunque las inversiones estadounidenses directas en México se mantendrán sin cambios, sostuvo la economista en jefe de la AmCham.

Indicó que la crisis hipotecaria es el costo que se paga en Estados Unidos por los excesos que se cometieron en el mercado hipotecario, donde incluso se otorgaron "préstamos de mentirosos".

"No vamos a tener una crisis económica en Estados Unidos ni una recesión, pero sí un impacto negativo en el crecimiento", afirmó Riner.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad