Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia impulsa a mercados europeos

Las Bolsas subieron luego de que el fabricante finlandés previera un crecimiento en sus mercado el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.55% a 1,498.49 unidades.
mié 29 agosto 2007 01:12 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles y recuperaron parte de las pérdidas de la sesión anterior, debido a la compra de títulos baratos por inversionistas y comentarios optimistas del fabricante de móviles finlandés Nokia.

Las acciones de Nokia subieron 4.6% y fueron la mayor contribución al alza del mercado bursátil europeo, luego de que su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, dijera que esperaba para este año un crecimiento de 50% del mercado de teléfonos multimedia.

La noticia también impulsó a los títulos de los operadores de telecomunicaciones. Las acciones del británico Vodafone subieron un 1.4% y las del francés France Telecom avanzaron un 1.1%.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.55% a 1,498.49 unidades, luego de haber marcado un mínimo de 1,477.32 en la sesión.

"Técnicamente, cuando el mercado cae cerca de un 12% en un periodo de cuatro a seis semanas hay una probabilidad de un 90% de llegar a un piso. Creo que está es la base sólida que nos está impulsando, y con una mejoría de las condiciones de liquidez el mercado rebotará", dijo Jean-Luc Buchalet estratega de Factset en París.

Los mercados bursátiles mundiales han sido golpeados por una serie de corrientes vendedoras en las últimas seis semanas, por la preocupación por una disminución de la liquidez, luego de que varias instituciones financieras advirtieron de pérdidas vinculadas a las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Publicidad

El índice de referencia europeo bajó un 1.7% el martes por los renovados temores al impacto de una ajuste del crédito en la economía.

En los mercados nacionales, el índice alemán DAX avanzó el miércoles un 0.1%, el británico FTSE 100 sumó un 0.5% y el francés CAC 40 avanzó un 0.8%.

Los títulos de la firma de servicios públicos Suez subieron un 1.7%, porque operadores dijeron que puede volverse un objetivo de una adquisición, si abandona un proyecto de fusión de 90,000 millones de euros (123,000 millones de dólares) con la estatal Gaz de France.

GDF dijo el miércoles que la decisión de cerrar la operación es de Suez. Las acciones de GDF ganaron un 0.6%.

Los títulos del holding italiano Pirelli subieron un 0.4%, por expectativas de que las autoridades brasileñas decidan pronto en favor de la venta de la participación de control de Pirelli en Telecom Italia a inversionistas italianos y la española Telefónica.

Las acciones de la automotriz francesa Renault cayeron un 2.3%, luego de que su presidente ejecutivo dijo que un incremento de las ventas europeas de automóviles y el crecimiento económico permitirían a la compañía alcanzar su objetivo de ventas.

Los operadores del mercado interpretaron esto como una amenaza velada sobre sus objetivos para el 2009.

En un comunicado tras el cierre del mercado, Renault dijo que su presidente ejecutivo había reafirmado los objetivos financieros de la compañía para el 2007.

Las acciones de la cervecería Heineken bajaron un 2.2%, pese a un alza mayor a la esperada de sus ganancias semestrales, porque advirtió de que el crecimiento será menor en la segunda mitad del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad