Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube ante temores de desabasto

La expectativa de que la OPEP no aumente su produccion provocó un repunte en los precios; el crudo liviano subió 39 centavos a 71.12 dólares el barril, el Brent 41 centavos a 70.96 dóla
mié 29 agosto 2007 03:36 PM

Los precios del crudo subieron el miércoles en anticipación a un informe que muestra nuevas bajas en las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Además, los comentarios de la OPEP de que no ve necesario aumentar su producción sirvieron para apuntalar los precios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 39 centavos a 71.12 dólares el barril en la Bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 41 centavos a 70.96 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

La gasolina para entrega a término subió un centavo a 2.0280 dólares el galón (3.78 litros) en el mercado Nymex. La gasolina ha sido el principal factor de alza del crudo en los últimos días, ya que los deterioros en varias refinerías aumentaron los temores sobre la irregularidad en el suministro al mismo tiempo que los informes sobre inventarios indicaron que la demanda ha seguido siendo robusta pese a estar a punto de finalizar la temporada estival en Estados Unidos.

Sin embargo, varios problemas de esas refinerías, como el ocurrido en la de Citgo Petroleum Corp. en Corpus Christi, Texas, al parecer fueron solucionados, al igual que las averías en la de Valero Energy Corp. en Port Arthur, Texas, aunque con una capacidad menor tras una semana de inactividad. Y el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires informó que la de Chevron Corp. en Mississippi ha vuelto a refinar 330,000 barriles diarios.

Publicidad

El combustible de calefacción para entrega a término subió en el Nymex casi un centavo a 2.006 dólares el galón. El gas natural para entrega a término avanzó casi 13 centavos a 5,606 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad