Hipotecarias caen en Wall Street

Las Bolsas estadounidenses bajaban luego de que una agencia bajara la calificación de Bear Stea Dow Jones caía un 0.45%, a 13,402.2, S&P 500 perdía un 0.68%, a 1,462.19 unidades.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos caían el viernes, luego de que una agencia bajó el panorama de calificación del banco Bear Stearns, lo que desató más temores sobre el mercado hipotecario, mientras que varios indicadores resaltaron la debilidad en la economía.

Standard & Poor's dijo que cambió sus perspectivas para las notas de Bear Stearns Cos, el mayor suscriptor estadounidense de bonos hipotecarios, a "negativo" desde "estable", lo que indica que hay mayores posibilidades de que baje su calificación dentro de los próximos dos años.

Bear Stearns estaba considerado como "el mejor en el mundo de las hipotecas", dijo Bill Strazzullo, socio y jefe de estrategias de mercado de Bell Curve Trading.

"Si los mejores muchachos están teniendo problemas con sus activos ¿qué está pasando con el resto? Tenemos que asumir que hay mucho más sobre este asunto que nosotros todavía no sabemos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones caía 61.13 puntos, o un 0.45%, a 13,402.2. El índice Standard & Poor's 500 perdía 10.01 puntos, o un 0.68%, a 1,462.19. El índice compuesto Nasdaq bajaba 15.02 puntos, o un 0.58%, a 2,560.96 unidades.

Las acciones de Bear Stearns caían un 6% a 108.68 dólares. El banco de inversión ha tenido problemas en tres fondos de cobertura que invirtieron en hipotecas de alto riesgo.

Los títulos de Lehman Brothers Holdings Inc., otro gran suscriptor de bonos hipotecarios, perdían un 6.2% a 56.60 dólares.

Las acciones de las compañías financieras caían después de que American Home Mortgage Investment Corp. dijo que planea cerrar varias operaciones el viernes y despedir a cerca de 7,000 empleados.

Los títulos de Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, perdían un 6.1% a 25.13 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Una serie de reportes más débiles de los esperados sobre la economía estadounidense hicieron poco por calmar los nervios en Wall Street.

El Departamento de Trabajo dijo que se crearon 92,000 empleos no agrícolas en julio, por debajo de los 130,000 que los analistas habían pronosticado. La tasa de desempleo creció inesperadamente a un 4.6%.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, una medida sobre el amplio sector de servicios en Estados Unidos, cayó a 55.8, por debajo de lo que los economistas habían pronosticado.

Ahora ve
No te pierdas