Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cielos mexicanos seguirán cerrados

La SCT rechazó abrir los cielos a líneas aéreas extranjeras sin que antes se consolide la indus prevé que la industria aeronáutica mexicana tenga un mayor crecimiento en el futuro próximo.
vie 03 agosto 2007 02:26 PM
La SCT rechazó abrir los cielos a líneas aéreas extranjeras

Antes de que el gobierno federal determine "abrir los cielos" mexicanos a las líneas aéreas extranjeras deben existir las condiciones para tener una industria aeronáutica fuerte, sólida y competitiva.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, quien comentó que esta dependencia tuvo pláticas con sus similares estadounidenses en cuanto a abrir el espacio aéreo mexicano, a lo cual -reiteró- la respuesta fue negativa por parte del gobierno federal.

Sostuvo que no hubieron presiones de ningún tipo por parte del gobierno estadounidense para esa apertura, "simplemente fue una propuesta" de esa nación.

El funcionario reiteró que México "no va a abrir los cielos" a las líneas aéreas extranjeras, principalmente a las estadounidenses, en tanto el gobierno federal y las empresas aeronáuticas nacionales no consoliden la industria.

Previó que la industria aeronáutica mexicana tendrá un mayor crecimiento en el futuro próximo, pues incrementará su ingreso per cápita y eso permitirá a más personas tener acceso a estos servicios.

Refirió que 36 millones de personas han tenido acceso a los servicios aeronáuticos, mientras que en carga se espera un crecimiento de 11% al año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad