Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo avanza hacia los 77 dólares

El crudo opera cerca del récord ante el temor de la restricción de la OPEP;
vie 03 agosto 2007 07:25 AM

El petróleo subía el viernes hacia los 77 dólares el barril, para operar cerca del récord registrado esta semana, debido a que las restricciones en el bombeo de la OPEP alentaron temores sobre una estrechez en los suministros de combustibles en el próximo invierno boreal.

El crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaba 9 centavos, a 76.95 dólares el barril, a las 1123 GMT. El petróleo negociado en la NYMEX marcó el miércoles un máximo histórico de 78.77 dólares el barril, pero luego cayó fuertemente ante las señales de una mejora en la actividad de refinación.

El crudo Brent de Londres perdía 6 centavos, a 75.70 dólares el barril.

"Las personas están preocupadas sobre los inventarios mundiales de crudo y productos (refinados), debido a que la demanda aún es fuerte", dijo Gerard Rigby de Fuel First Consulting en Sydney.

"Además están las compras de fondos, que mantienen a los precios altos", agregó.

Al mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, le preocupa que ante la aceleración en las operaciones de refino los inventarios de crudo caigan rápidamente y se produzca una estrechez de suministros.

Publicidad

El secretario estadounidense de Energía, Sam Bodman, advirtió el jueves que los precios han puesto a la mayor economía del mundo en una "zona de peligro". Además urgió a la OPEP a elevar el bombeo de crudo cuando se reúna en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad