Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presiones inflacionarias crecen en EU

Un índice reveló que el futuro de la inflación subió a 119.3 en julio desde 118.3 del mes anter afectan los movimientos inflacionarios de precios de materias primas y el desempeño de proveedo
vie 03 agosto 2007 11:24 AM

Las presiones inflacionarias de Estados Unidos (EU) subieron en julio, debido principalmente a movimientos inflacionarios en los indicadores de los precios de las materias primas, el desempeño de los proveedores y las tasas de interés, dijo el viernes un reporte.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico de Estados Unidos, conocido como ECRI por sus siglas en inglés, dijo que su índice futuro de inflación, diseñado para anticipar los cambios cíclicos en los precios, subió a 119.3 en julio desde una lectura revisada al alza de 118.3 en junio.

Originalmente, esta lectura había sido reportada en un nivel de 117.8.

"A pesar de su reciente avance, la (medida) sigue en una baja cíclica, sugiriendo que son prematuras las preocupaciones por la inflación cíclica", dijo el director gerente del ECRI, Lakshman Achuthan.

El avance del índice en parte fue contrarrestado por movimientos de desinflación en indicadores del empleo y los préstamos hipotecarios, dijo el informe.

La tasa de crecimiento anualizado del instituto, que suaviza las fluctuaciones mensuales, se incrementó a menos 1.7% desde menos 3.8% en junio, revisado desde un negativo 4.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad