Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal, 'en extremo peligrosa'

Un estudio revela que la propuesta de reforma hacendaria es peligrosa para la transparencia;
vie 03 agosto 2007 08:18 AM

La propuesta de reforma fiscal de Felipe Calderón es “en extremo peligrosa” para la transparencia, reveló una investigación del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentarias de la Cámara de Diputados.

Este análisis también mencionó que limita las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y contradice el planteamiento de rendición de cuentas, informó este viernes el diario El Universal.

Las facultades de la ASF se verían limitadas porque no le permitiría realizar recomendaciones sobre el desempeño en las revisiones de los objetivos de los programas federales, dijo Cecilia Lincona, investigadora.

“Es de advertir que tal propuesta de reforma es en extremo peligrosa, porque implicaría un retroceso en el ámbito de la rendición de cuentas y la transparencia, pues mermaría gravemente las facultades de la ASF. Lo conveniente sería establecer explícitamente en la Constitución federal que las recomendaciones y observaciones de la ASF son vinculantes”, mencionó el documento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad