Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed inyecta reservas al sistema bancario

La Reserva Federal agregó liquidez por medio de acuerdos de recompra a 14 días; el miércoles la Fed aportó 5,250 millones de dólares.
jue 30 agosto 2007 08:05 AM

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo el jueves que agregó reservas temporarias por 5,000 millones de dólares (mdd) al sistema bancario por medio de acuerdos de recompra a 14 días.

El banco central dijo que como colateral por la operación, aceptó bonos del Tesoro por 2,150 mdd, valores de agencias por 1,000 mdd y valores respaldados por hipotecas por 1,850 mdd.

Para el pase a 14 días se presentaron ofertas por 62,150 mdd.

En medio de una fuerte turbulencia en el mercado por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, la Fed aportó ayer (miércoles) 5,250 mdd en reservas temporales al sistema bancario, vía acuerdos de recompra a un día.

Los futuros de acciones de Estados Unidos recortaban el jueves sus pérdidas iniciales, luego de que un informe del gobierno mostrara un sólido crecimiento de la economía en el segundo trimestre, a pesar de las turbulencias en el sector de la vivienda.

Sin embargo, los futuros seguían en terreno negativo por dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés. Además, otro informe económico mostró que aumentó inesperadamente la cantidad de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo la semana pasada.

Publicidad

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 7.9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones declinaban 58 puntos y los del índice Nasdaq 100 caían 4 puntos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad