Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superávit fiscal de 15,700 mdp en julio

Con este resultado, se acumula un saldo a favor de 127,000 mdp en los primeros siete meses del fue favorecido por la caída del gasto que compensó la baja de ingresos petroleros, dijo Haciend
jue 30 agosto 2007 03:44 PM

México registró en julio un superávit fiscal de 15,700 millones de pesos (poco más de 1,400 millones de dólares), gracias a una caída del gasto que compensó la baja de los ingresos petroleros, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

Con este resultado, México acumula un saldo a favor de 127,000 millones de pesos en los primeros siete meses del año y se encamina a lograr su meta en las cuentas fiscales, dijo Hacienda en su reporte mensual.

México, que desde hace dos años disfruta de un saludable estado de sus finanzas públicas en parte por un elevado precio del petróleo y una mejor recaudación tributaria, tuvo en el 2006 un superávit público del 0.23% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante julio, el gasto del gobierno cayó un 5.8% por menores compras de combustibles entre sus paraestatales y un menor costo de la deuda externa, dijo Hacienda.

Los ingresos totales bajaron un 1.0% en julio, debido principalmente a una caída del 3.4% en la recaudación petrolera, mientras que los ingresos no petroleros registraron un crecimiento de 0.3%.

Los ingresos de México dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior, pero el Congreso actualmente analiza un proyecto fiscal que busca reducir esa dependencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad