Peso mexicano tiene ganancia de 0.09%

Fue favorecido por flujos de la BMV y un mercado a la espera de claridad sobre la economía de E el peso avanzó 0.95 centavos y cerró sus operaciones oficiales al 11.0920/11.0930 por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el jueves un leve 0.09%, favorecido por los flujos a la Bolsa local y en un mercado que espera tener un panorama más claro sobre la economía estadounidense y sus tasas de interés ante las actuales turbulencias financieras.

El peso avanzó 0.95 centavos y cerró sus operaciones oficiales al 11.0920/11.0930 por dólar, mientras el principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, subía un moderado 0.20%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves el gobierno de Estados Unidos informó que la robusta inversión empresarial ayudó a impulsar el crecimiento económico de ese país a un ritmo anual revisado al alza del 4% en el segundo trimestre, la tasa más rápida desde inicios del año pasado.

Pero ese ritmo difícilmente pueda sostenerse. El Departamento de Comercio difundió esa tasa de 4% de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) tras rectificar al alza el dato de 3.4% reportado hace un mes para el segundo trimestre.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×