Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano tiene ganancia de 0.09%

Fue favorecido por flujos de la BMV y un mercado a la espera de claridad sobre la economía de E el peso avanzó 0.95 centavos y cerró sus operaciones oficiales al 11.0920/11.0930 por dólar.
jue 30 agosto 2007 03:13 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un leve 0.09%, favorecido por los flujos a la Bolsa local y en un mercado que espera tener un panorama más claro sobre la economía estadounidense y sus tasas de interés ante las actuales turbulencias financieras.

El peso avanzó 0.95 centavos y cerró sus operaciones oficiales al 11.0920/11.0930 por dólar, mientras el principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, subía un moderado 0.20%.

El jueves el gobierno de Estados Unidos informó que la robusta inversión empresarial ayudó a impulsar el crecimiento económico de ese país a un ritmo anual revisado al alza del 4% en el segundo trimestre, la tasa más rápida desde inicios del año pasado.

Pero ese ritmo difícilmente pueda sostenerse. El Departamento de Comercio difundió esa tasa de 4% de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) tras rectificar al alza el dato de 3.4% reportado hace un mes para el segundo trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad