Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios mantienen tendencia al alza

La reducción en inventarios de EU ha provocado el avance de los precios del crudo en los mercad los barriles que cotizan en Nueva York y Londres se ubican en 73.87 y 72.41 dólares.
jue 30 agosto 2007 10:47 AM

Los precios del crudo continuaron este jueves ascendiendo después de haber avanzado la jornada anterior por una inesperada disminución de la tasa de utilización de las refinerías y un descenso de las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos.

El crudo dulce ligero registra esta mañana un alza de 36 centavos a 73.87 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el barril Brent del Mar del Norte para entrega en octubre avanza 28 centavos a 72.41 dólares por barril.

En otras operaciones realizadas en la Bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción avanzan 0.43 centavo a 2.0462 dólares el galón (3,8 litros). Los precios de la gasolina ascendieron 1 centavo a 2.108 dólares el galón.

Los precios del gas natural registraron un alza de 0.6 centavos a 5.587 dólares los 1,000 pies cúbicos.

El descenso de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos sugiere que la industria de la refinería está reduciendo su actividad. Durante el verano, que es la temporada en la que más gasolina se consume en ese país, las refinerías trabajaron a toda marcha para satisfacer la demanda. La temporada pico termina este fin de semana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad