Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avance de EU, impacto nulo en México

El mayor crecimiento de la economía estadounidense no modifica los pronósticos para el país; analistas mantienen su previsión del PIB mexicano de entre 2.8 y 3.1% para este año.
vie 31 agosto 2007 06:00 AM
Uno de los nombres podría ser Daimler AG (Sociedad Accionari

El hecho de que la economía de Estados Unidos haya crecido en el segundo trimestre del año más de lo anunciado previamente, no modifica las perspectivas sobre el desempeño de  México para lo que resta del año.

“No cambia nada, es un buen dato, la actividad económica (en Estados Unidos) fue más vigorosa de lo esperado”, dijo Raúl Feliz, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que en el segundo trimestre del año su Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.6 puntos porcentuales más al 3.4% anunciado en la víspera.

Sin embargo, este mejor desempeño obedeció a una mayor inversión de las empresas.

“La parte importante de revisión se dio por mayor acumulación de inventarios lo cual sugiere que hacia delante tienes menos crecimiento por tener productos de más”, dijo Feliz quien prevé que la economía norteamericana crezca alrededor de 2.6% al tercer trimestre.

Para este analista México crecerá 2.8% en este año y 3.6% para el 2008.

Publicidad

Pese a un robusto crecimiento, hay nubarrones por la crisis hipotecaria que ha derivado en nerviosismo en los mercados y problemas de liquidez de fondos de inversión que impiden hacer proyecciones de mediano plazo más optimistas.

“El problema es que estamos todavía en medio de una turbulencia financiera, y en Estados Unidos no vemos que sea sostenible un crecimiento del 4%, sobre todo porque el consumo crece menos”, dijo Cesar Castro, del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas (Capem)

La buena noticia indicó, es que se espera para México un mejor segundo semestre con mayor desempeño de la industria manufacturera, por lo que pronostica un crecimiento económico de 3.1% para todo el año.

La última encuesta mensual del Banco de México a analistas privados previó un crecimiento de 3.06%, contra un 4.8% de 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad