Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC investiga al sector construcción

El organismo antimonopolio prorrogó la investigación contra empresas de este sector ; una denuncia acusa a productores y distribuidores de celebrar acuerdos ilegales.
vie 31 agosto 2007 04:57 PM
La construcción es uno de los sectores más dinámicos.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió ampliar el plazo de la investigación por probables prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de materiales para la construcción.

Los comisionados del organismo antimonopolio, reunidos el jueves, prolongaron por 90 días hábiles, que correrán a partir del próximo 4 de septiembre, la investigación por denuncia sobre contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre empresas competidoras entre sí del mercado de materiales para la construcción.

Entre las mayores empresas del sector se encuentran las cementeras Cemex y Apasco, las de azulejos, Lamosa y Porcelanite, acereras, productoras de aluminio, y vidrio.

Esta investigación inició en junio del año pasado y pretende descubrir si varias empresas se coludieron para establecer la obligación de no producir, procesar, distribuir o comercializar sino solamente una cantidad restringida o limitada de bienes o la prestación de un número, volumen o frecuencia restringidos o limitados de servicios.

La industria de la construcción creció 1.2% en el segundo trimestre del año, mientras que la economía en su conjunto aumentó 2.8%. 

Debido a que la investigación continúa en proceso, al CFC no preciso sobre quienes se mantienen las pesquisas

Publicidad

La autoridad de competencia indicó que se analiza si las empresas denunciadas, pretenden “dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad