Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé récord de exportación agrícola

En el 2008 las ventas al exterior de productos del campo llegará a los 83,500 mdd; Canadá, México y Japón son los tres mayores compradores del país norteamericano.
vie 31 agosto 2007 05:19 PM
Felipe Calderón ordena creación de reserva estratégica de ma

Las exportaciones agrícolas estadounidenses aumentarán en el año fiscal 2008 a un récord de 83,500 millones de dólares (mdd), propulsadas por altos precios y la fuerte demanda alrededor del mundo, estimó este viernes el Departamento de Agricultura de ese país.

Las ventas serán 4,500 mdd superiores a los de 79,000 mdd esperados para el año fiscal 2007, que finaliza el 30 de septiembre.

China reemplazará a la Unión Europea como cuarto cliente para los productos agrícolas estadounidenses, precisó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Canadá, México y Japón son los tres compradores mayores.

"Se pronostican valores de exportación récord en todos los grupos importantes de materias primas", afirmó el USDA.

"Se pronostica una cosecha de maíz récord y competencia reducida para el maíz y el trigo. Existencias muy grandes transportadas del período previo y la fuerte exportación china apuntalan el incremento de los embarques de algodón", agregó.

Publicidad

Las importaciones agrícolas fueron estimadas en un récord de 75,000 mdd en el año fiscal 2008, de 4,500 mdd más que las de este año fiscal. El USDA indicó que las ganancias mayores serían en las frutas, el café, el vino, la cerveza y los granos.

Al hacer su pronóstico de exportaciones, el USDA dijo que "los ajustados mercados globales para la mayoría de las materias primas aumentan los valores de la unidad y los amplios suministros estadounidenses permiten incrementar los valores de exportación de los granos y el algodón".

Se pronosticó que las exportaciones de maíz se incrementarían 1.5 millones de toneladas en el año fiscal 2008 y totalizarían 9,300 mdd.

"Al mismo tiempo, la sequía en Europa aumenta las oportunidades de venta para los abastecedores estadounidenses ya que maíz de Argentina y Brasil es redigirido a Europa", dijo el USDA.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad