Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed, lista para actuar ante turbulencias

La Reserva Federal de EU dijo que no rescatará a inversionistas que tomeron malas decisiones; el portavoz de la Casa Blanca reiteró que los fundamentos económicos de EU continúan fuertes.
vie 31 agosto 2007 09:47 AM

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) está lista para actuar como sea necesario a fin de limitar el impacto de la turbulencia financiera en la economía, pero no rescatará a inversionistas que tomaron malas decisiones, dijo el viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"El comité continúa monitoreando la situación y actuará como sea necesario para limitar los efectos adversos en la amplia economía que puedan originarse de la turbulencia de los mercados financieros", dijo en un discurso ante un simposio organizado por la Reserva Federal de Kansas City.

Sin embargo, el banco central de EU no está listo para cubrir a inversionistas cuyas acciones dieron como resultado pérdidas financieras", dijo Bernanke.

"No es responsabilidad de la Reserva Federal -tampoco sería apropiado- proteger a prestamistas e inversionistas de las consecuencias de sus decisiones financieras", afirmó.

Casa Blanca defiende los fundamentos económicos de EU

El gobierno de EU reiteró el viernes que los fundamentos económicos de su país continúan fuertes a pesar de la volatilidad de los mercados financieros relacionada con la crisis del crédito.

Publicidad

"Los fundamentos económicos continúan fuertes", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow. "Pero dicho eso, es importante responder a este problema".

El portavoz dijo que el presidente estadounidense George W. Bush propondrá una serie de medidas el viernes por la mañana, destinadas a ayudar a los propietarios de casas que tienen problemas con los pagos de sus hipotecas y corren riesgo de caer en incumplimientos de pagos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad