Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana 0.53% por plan de EU

La moneda mexicana avanzó 5.90 centavos y cerró operaciones oficiales al 11.0320/11.0340 por dó George W. Bush anunció un proyecto para evitar un mayor incumplimiento de pagos de hipotecas.
vie 31 agosto 2007 03:42 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.53%, después de que medidas presentadas por el gobierno estadounidense para enfrentar la crisis del sector de hipotecas de alto riesgo en ese país brindaron cierta calma a los golpeados mercados financieros.

El peso avanzó 5.90 centavos y cerró sus operaciones oficiales a 11.0320 compra, 11.0340 pesos a la venta por dólar, siguiendo las ganancias de las principales plazas bursátiles.

El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, anunció este viernes una serie de propuestas con la finalidad de evitar un mayor incumplimiento de los pagos de hipotecas de alto riesgo, conocidas en inglés como 'subprime'.

Además Bush dijo que la economía de su país, la más grande del mundo, es lo suficientemente fuerte para sortear las preocupaciones del atribulado mercado de crédito.

"El Gobierno de Estados Unidos está tomando medidas relacionadas al sector de hipotecas y eso tranquiliza a los mercados", dijo César Castro, director de análisis de la firma de asesoría Capem.

Especialistas también comentaron que el discurso de este viernes del presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, confirmó expectativas de una pronta baja en la tasa de los fondos federales, lo que también ayudaría a enfriar las presiones en los mercados financieros globales.

Publicidad

El siguiente encuentro de la Fed está programado para el 18 de septiembre.

"Estados Unidos empezó con un recorte en la tasa del descuento y ahora se espera una baja de 25 puntos base en la tasa de la Fed, en septiembre. Además se espera que la tasa siga bajando hasta cerrar el 2008 en el 4% ", agregó Castro.

"Así los costos financieros tendrían que disminuir", opinó.

Las pérdidas ligadas al endeudado sector de hipotecas de baja calificación en EU y la consecuente restricción de liquidez han sacudido a los mercados financieros desde hace varias semanas por el temor de que el problema se extienda a la economía estadounidense en su conjunto.

Ante las recientes turbulencias, el peso mexicano se depreció en agosto un 0.81%.

En el valor a 24 horas, el peso avanzó 5.90 centavos a 11.0290/11.0310 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 4.80 centavos a 11.0330/11.0350 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.9000 por dólar a la compra y 11.1500 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad