Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas escalan a récord

Se resisten a la caída global y suben casi un 1.5% lidereadas por las empresas siderúrgicas;
lun 06 agosto 2007 07:27 AM

Las acciones de China subieron el lunes casi un 1.5% a un nuevo récord, lideradas por las compañías siderúrgicas, debido a que los inversionistas nuevamente ignoraron la debilidad de las bolsas globales ante los problemas del mercado hipotecario de Estados Unidos.

El índice Shanghai Composite escaló un 1,48%, para cerrar en un máximo histórico de 4,628.108 puntos, apenas por debajo de su récord intradiario de 4,629.968 unidades logrado antes del cierre.

China se ha mantenido bastante inmune al contagio mundial, debido a que las inversiones extranjeras son una fracción diminuta de la capitalización del mercado interno y dado que se estima que es mínima la exposición de los bancos chinos a los problemas crediticios de Estados Unidos, según los analistas.

"Los mercados de Estados Unidos y Hong Kong no tuvieron demasiado efecto, aunque causaron cierta volatilidad durante las operaciones del principio y el final", dijo Zhou Fengwu, analista de Orient Securities.

Las acciones de Shanghái en alza superaron a las bajas por 635 a 222. El volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghái fue alto, de 166,200 millones de yuanes (22,000 millones de dólares), aunque inferior a los 171,800 millones de yuanes alcanzados el viernes.

El mercado ha subido un 30% desde el mínimo intradiario alcanzado en julio. En lo que va del año, ha avanzado un 73%. La resistencia del índice a bajar más ha convencido a algunos analistas de que podría seguir al alza en el corto plazo.

Publicidad

Las compañías siderúrgicas tuvieron el lunes un desempeño particularmente fuerte, debido a que se estima que, en las próximas semanas, la mayoría reportará excelentes ganancias del primer semestre del 2007.

Las acciones de Wuhan Steel, que informará sus resultados el jueves, escalaron el 8.13%, a 14.49 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad