Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones en EU operan volátiles

Los títulos mostraban mejoría pero persisten los miedos por los sectores hipotecario y creditic Dow Jones subía un 0.03%, a 13,184.97 unidades; S&P 500 caía un 0.2%, a 1,430.13.
lun 06 agosto 2007 10:43 AM

Las acciones líderes de Estados Unidos operaban con ligeros cambios el lunes, ayudadas por la fortaleza de los títulos de compañías que probablemente presenten un mejor desempeño si la economía sigue debilitándose, debido a la caída del mercado de la vivienda.

Pero las operaciones eran volátiles por la incertidumbre respecto de los problemas de la industria crediticia y los temores a más pérdidas vinculadas al mercado hipotecario de alto riesgo.

Los títulos de Altria Group Inc, matriz del fabricante de cigarrillos Philip Morris, lideraban el avance en el promedio Dow, seguidos por los papeles de la farmacéutica Merck & Co.

Su alza compensaba una caída de las acciones de American Express del 1%, tres días después que un alto ejecutivo de otra compañía financiera, Bear Stearns Cos., dijera que el mercado de créditos estaba en su peor momento de los últimos 22 años.

El sector financiero presionaba al mercado en general, a pesar de que una correduría mejorara la recomendación sobre los títulos de Merrill Lynch.

"Están observando un rebote por pequeñas coberturas", dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart & Co. Ltd.

Publicidad

"Las malas noticias en el sector financiero aún no han terminado. Probablemente, todavía hay más malas noticias y una mayor debilidad de mercado con la que lidiar. La gente se está desplazando a títulos con un crecimiento estable de calidad y una huella global", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 2.11 puntos, o un 0.03%, a 13,184.97 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 2.64 puntos, o un 0.2%, a 1,430.13.

El índice compuesto Nasdaq perdía 18.38 puntos, o un 0.75%, a 2,492.49.

Las acciones de Altria subían un 1.3%, a 67.43 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de Merck escalaban un 1.9%, a 51.25 dólares. La agencia de corretaje Cowen & Co. elevó su recomendación sobre las acciones de Merck, mientras que UBS mejoró la de Merrill Lynch.

Los papeles de Merrill trepaban un 1.3%, a 70.95 dólares.

Sin embargo, las acciones de American Express bajaban un 1.9%, a 56.42 dólares. Los títulos de Bear Stearns descendían un 6.26%, a 101.52 dólares, luego de que su co-presidente renunció dos días después que la compañía advirtió que los problemas en el mercado hipotecario podrían impactar sobre sus ganancias.

En medio de la turbulencia de los mercados globales y de los síntomas de la debilidad de la economía estadounidense, la Reserva Federal se reunirá el martes y se espera que decida no hacer cambios en sus tasas de interés referencial, actualmente en el 5.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad