Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Débil recuperación de México: IMEF

Un índice anticipado de la economía de México indica que la recuperación será más moderada; la muestra que mide el clima de las empresas manufactureras bajó a 52.2 puntos en julio.
lun 06 agosto 2007 01:11 PM

Un indicador anticipado de la economía de México sugirió el lunes que la recuperación prevista para la segunda mitad del año podría ser más moderada de lo que se anticipaba, por la persistente debilidad de la industria y una leve desaceleración en los servicios.

El índice del privado Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que mide el clima de las empresas manufactureras, bajó a 52.2 puntos en julio, desde los 53.4 puntos del mes previo.

En tanto que el segundo índice, que mide el clima de los comercios y servicios (no manufacturero), subió levemente a 52.0 puntos en julio, frente a los 51.3 puntos del mes anterior.

"Estos resultados apuntan a que la recuperación por venir podría ser más moderada de lo esperado", dijo el IMEF, que agrupa a directores de finanzas de las principales empresas mexicanas, en su comunicado mensual.

La economía mexicana se expandió un 4.8% en 2006 y se anticipa que para este año crezca en un rango de un 3.0 a 3.5%, en gran parte por una desaceleración en la industria manufacturera, muy orientada a la exportación.

El llamado índice del entorno empresarial mexicano, que busca adelantar la trayectoria de la economía en el corto plazo, está dividido en dos subíndices y se obtiene mediante una encuesta a 350 empresas establecidas en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad