Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar toca mínimo de 15 años

La moneda de EU cayó mientras inversionistas especulan sobre un posible recorte en tasas de int la volatilidad se origina por el aumento del riesgo en los mercados de crédito.
lun 06 agosto 2007 12:06 PM
La Fed está lista para inyectar más recursos (Archivo).

El dólar tocó el lunes un mínimo de 15 años frente a una canasta de monedas, mientras los inversionistas especulaban que el aumento del riesgo en los mercados de crédito y los datos más flojos de Estados Unidos podrían forzar un recorte en las tasas de interés.

El índice del dólar cayó brevemente debajo de la barrera psicológica de 80.0, antes de recuperarse luego de que los operadores cambiaron sus posiciones de cara al encuentro que mantendrá la Reserva Federal esta semana.

Los mercados esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos deje las tasas estables en un 5.25%, pero algunos estiman que reconocerá los crecientes riesgos sobre el crecimiento económico derivados de los problemas en el sector hipotecario. Ello aumentaría la posibilidad de un recorte en el costo del dinero en los próximos meses.

Eso marcaría un cambio respecto de encuentros anteriores, en los que la Fed ha puesto el foco en la inflación como el principal riesgo para la economía. Si la Fed mantiene esa postura, el dólar podría recibir cierto respiro tras la corriente vendedora que lo llevó a mínimo históricos frente al euro en las últimas semanas.

"Los mercados estarán esperando una confirmación de la idea de que la Fed se acercará a una relajación de la política monetaria ante las recientes turbulencias en el mercado de crédito, lo que generaría cierta desilusión si la Fed en cambio mantiene su actual postura", dijo Daniel Katzive, estratega de UBS, en una nota a clientes.

El euro ascendía un 0.1% a 1,3785 dólares, apenas un centavo por debajo del máximo histórico alcanzado la semana pasada.

Publicidad

El dólar sufría pocos cambios frente al yen, cotizando a 118.04 yenes, mientras que la libra esterlina caía un 0.50% a 2.0295 dólares.

Los operadores señalaron que el rompimiento de una barrera técnica en la paridad euro/libra golpeó a la moneda británica.

El índice del dólar, una medida del valor de la divisa frente a otras seis monedas importantes, bajó a un mínimo de 79.957, un nivel tocado por última vez en septiembre de 1992, pero luego se recuperó a 80.214, apenas en alza en el día.

La profundización de los problemas en los mercados de crédito globales hizo que las acciones estadounidenses cayeran el viernes, un movimiento alentado por un reporte del empleo de julio que resultó más débil de lo esperado.

El derrame continuó el fin de semana, con la renuncia del presidente de Bear Stearns, que el viernes había dicho que los mercados de renta fija atravesaban su peor momento en más de dos décadas.

Los mercados financieros están a la expectativa del encuentro que celebra el martes la Fed, y, sobre todo, del contenido de su habitual comunicado de política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad