Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros de acciones EU suben

El mercado sigue temeroso y espera que la Fed tranquilice a los inversionistas; las operaciones podrían experimentar volatilidad.
lun 06 agosto 2007 07:48 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes, ya que las pérdidas vinculadas a la industria del crédito hipotecario abrigaban la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) tranquilice a los inversionistas, temerosos por la debilidad económica.

Las operaciones podrían experimentar volatilidad, debido a que la noticia sobre la desaparición de la prestamista American Home Mortgage Investment Corp  aún está fresca en la memoria de los inversores.

El domingo renunció el copresidente de Bear Stearns Cos., dos días después de que una agencia calificadora advirtió que los problemas de los créditos hipotecarios podrían afectar las ganancias del banco de inversión.

En medio de la turbulencia de los mercados globales y los síntomas de debilidad de la economía estadounidense, quienes definen la política de la Fed se reunirán el martes para decidir sobre el rumbo de las tasas de interés.

"La Fed podría cambiar su lenguaje y suavizar su postura. No hará nada que espante a los mercados", afirmó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group. "Dado el ambiente en el que estamos, la Fed podría encontrar un camino para mitigar las preocupaciones del mercado", agregó.

Los futuros del índice S&P 500  subían 10.2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 75 puntos y los del índice Nasdaq 100 se elevaban 9.25 puntos.

Publicidad

Entre otras noticias corporativas, la firma UBS elevó su recomendación sobre los títulos del banco de inversión Merrill Lynch a "comprar", desde "neutral", según el sitio theflyonthewall.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad