Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean desarrollo para 'creativos'

Un paraje en San Miguel de Allende será la casa de la comunidad creativa y sofisticada de Méxic el fraccionamiento en el que se invertirán 80 mdd tendrá 90 villas, un hotel, lagos, viñedo y s
lun 06 agosto 2007 10:12 AM
El hábitat en San Miguel de Allende tendrá una escuela de ci

Desde 2008, un paraje a dos kilómetros de San Miguel de Allende, Guanajuato, se convertirá en un desarrollo habitacional exclusivo para ‘una comunidad creativa y sofisticada’.

Los Senderos, como se bautizó a este proyecto, tendrá 90 villas, un hotel boutique, cinco lagos, un viñedo, centro ecuestre, spa y seis kilómetros de pista para practicar caminata.

El fraccionamiento, en el que se invertirán 80 mdd, será “de baja densidad poblacional”, asegura Mario Schjetnan, director de GDU, despacho encargado del plan maestro.

La fundadora y propietaria de Los Senderos es la neozelandesa Francesca Fisher, residente de San Miguel desde hace 24 años. El financiamiento proviene de bancos y desarrolladores estadounidenses, aunque recibió un millón de pesos (mdp) de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato para hacer estudios y trámites administrativos.

Las propiedades, destinadas a “creativos con conciencia ecológica” de 35 a 60 años, son terrenos para construir de 350 a 600 m2, con precios de 247,000 a 500,000 dólares. Por las villas se pagarán de 877,000 a 1.75 mdd; en tanto que los tiempos compartidos para seis semanas al año se tasan entre 130,000 y 150,000 dólares.

En una segunda etapa se reinvertirán los ingresos para construir una escuela y estudios de cine, dice Fisher.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad