Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, positivo pero con nervios

Instituciones financieras ven una probable recuperación en la economía mexicana; ven riesgos por el sector hipotecario de Estados Unidos e inflación en el país.
lun 06 agosto 2007 01:00 PM

Este lunes, la Bolsa y el peso mexicanos seguían vulnerables por el nerviosismo causado por el sector hipotecario de Estados Unidos y su posible impacto en la economía de México.

Ixe Casa de Bolsa informó que a pesar de que hay un panorama de recuperación probable en la economía mexicana, siguen presentes dos riesgos: el problema hipotecario en EU y las presiones inflacionarias locales.

Ixe estima que la inflación local seguirá por encima de 4% y que la FED mantendrá la tasa de fondos federales en 5.25%.

Por su parte, Acciones y Valores Banamex informó que consideran que la inflación en México durante julio no cambiará “sustancialmente” el actual balance de riesgos. Sin embargo, los datos económicos de EU y los temores por el sector hipotecario sí alimentaron “un nuevo retroceso bursátil a nivel global. En consecuencia, el tipo de cambio y el riesgo país se deterioraron moderadamente”.

Al final de la semana pasada, la Bolsa y el peso acumularon una pérdida de 1.86% y 0.25% respectivamente. Los temores de que las deudas del sector hipotecario estadounidense afecten al mercado crediticio siguieron presentes y se avivaron con la noticia de que American Home Mortgage Investment Corp. se declaró en bancarrota.

El sector hipotecario en EU “sigue generando una fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales”, informó Santander-Serfín en su reporte de este lunes. Además, no descartan que la volatilidad seguirá presente en las próximas semanas.

Publicidad

“Sin embargo, los niveles alcanzados en el tipo de cambio aunado al aumento en las tasas de interés domésticas que han generado diferenciales atractivos para los inversionistas extranjeros, podría jugar a favor de observar para esta semana un mercado nuevamente positivo y en donde los inversionistas buscan buenos retornos”, añadió Santander-Serfín.

Todo dependerá, según la institución financiera, de cómo se comporten los mercados financieros internacionales.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad