Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo amplía pérdida a 74 dólares

La caída fue ante las preocupaciones en torno a la economía estadounidense; los temores crecieron tras el anuncio el viernes del número de empleos creados.
lun 06 agosto 2007 07:20 AM

El petróleo caía el lunes hacia los 74 dólares el barril, ampliando las pérdidas de la jornada previa, ante las preocupaciones en torno a la economía estadounidense latentes en los mercados financieros y de las materias primas.

Esos temores crecieron el viernes con el retroceso de las acciones estadounidenses, tras un informe que mostró una creación de empleos menor a la esperada y otra desaceleración en el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos.

"Los débiles números macro han elevado la perspectiva de una merma en la demanda estadounidense por las materias primas en general, particularmente la demanda por la energía", dijo en un informe Edward Meir, MF Global.

"Para empeorar las cosas está la crisis paralela que observamos en los mercados de las hipotecas de riesgo, cuyo impacto salió de los confines de ese nicho", agregó.

A las 1143 GMT, el crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaba 1.13 dólares, a 74.35 dólares el barril. El crudo Brent de Londres perdía 1.10 dólares, a 73.65 dólares el barril.

"Ha continuado la liquidación del viernes y mayormente se debe a la caída de los mercados financieros de Estados Unidos. Algunos inversores estaría haciendo ajustes de riesgo y están vendiendo activos en las materias primas para cubrir sus compromisos en otros mercados", dijo Gerard Burg del National Bank of Australia.

Publicidad

"Aparte del factor estadounidense, no hay historias grandes sobre los fundamentos que estén presionando los precios (hacia la baja)", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad