Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice adelantado de economía sube 0.5%

El índice adelantado del INEGI mostró un aumento en mayo, su tercer ascenso consecutivo; el dato del PIB se dará a conocer el próximo 16 de agosto y se espera que sea de 3.0%.
lun 06 agosto 2007 04:11 PM

Un índice adelantado sobre la economía mexicana subió un 0.5% en mayo, su tercer aumento mensual consecutivo, impulsado por los precios del crudo y la industria de la construcción, dijo el lunes el gobierno.

El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento- subió a 130.7 unidades en mayo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un reporte.

El gobierno y el autónomo banco central mexicano esperan un menor crecimiento de la economía para este año, de entre 3 y 3.5%, por una menor demanda de manufacturas desde Estados Unidos.

La economía de México se expandió el año pasado un 4.8%, su mayor tasa de crecimiento en seis años.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.2% en mayo a 124.1 unidades.

El gobierno reportará el 16 de agosto la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que según estimaciones oficiales preliminares sería cercana al 3.0%.

Publicidad

El PIB se expandió 2.6% en el primer trimestre a tasa anual, su menor tasa de expansión en los últimos cinco trimestres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad