Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas repuntan desde mínimos

Las acciones subían por una escalada de los títulos financieros, en espera del comunicado de la el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subía un 1.21%, a 1,522.14 puntos.
mar 07 agosto 2007 08:48 AM

Las acciones europeas subían el martes ayudadas por una escalada de los títulos financieros, antes de la decisión y el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, y por un rebote de los mercados tras tocar mínimos de los últimos cuatro meses.

Los bancos lideraban el ascenso. Las acciones de BNP Paribas subían un 3.4%, mientras que las de Deutsche Bank se elevaban un 4% y las de Credit Suisse trepaban un 4.5%.

También avanzaban las recientemente golpeadas acciones de la minería, como las de Anglo American y Rio Tinto, impulsadas por un alza de precios de los metales básicos.

El índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subía un 1.21%, a 1,522.14 puntos, y rebotaba de una caída del 0.9% del lunes, cuando el mercado tocó su mínimo desde fines de marzo.

El índice referencial ha subido un 2.7% este año.

Sin embargo, el mercado ha bajado un 7% desde el máximo de los últimos seis años y medio alcanzado el 13 de julio, de 1,635.58 unidades, en línea con la turbulencia de los mercados globales.

Publicidad

"Creemos que el panorama macroeconómico global aún es robusto", dijo el analista Dario Perkins, de ABN AMRO, en una nota de investigación.

"No estamos observando mucha evidencia de que los problemas en los mercados de créditos hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos estén contagiando a la economía global. Es por ello que los bancos centrales aún no están particularmente preocupados", agregó.

Los avances del martes en Europa reflejaban una escalada nocturna en Wall Street, impulsada por la especulación de que la Reserva Federal tomaría medidas para asegurar a los inversionistas de que las complicaciones en el mercado hipotecario de alto riesgo no detendrán al crecimiento económico.

Se espera que la Fed mantenga sin cambios a las tasas de interés, pero el mercado enfocará su atención en el comunicado que será emitido a las 14:15 horas.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX subía un 1.2%, mientras que el británico FTSE 100 ascendía un 1.4% y el francés CAC 40 avanzaba un 1.7%.

Las acciones de Prudential subían un 3.1%, tras una nota optimista por parte de Citigroup.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad