Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con alza de 1.74%

El mercado bursátil cerró con una ganancia de 518.29 puntos, alcanzando las 30,239.92 unidades; la Bolsa se vio impulsada por el anuncio de la Fed de mantener la tasa de interés en 5.25%.
mar 07 agosto 2007 03:16 PM

La Bolsa mexicana cerró el martes con un alza del 1.74% por compras de oportunidad en títulos de la telefónica celular América Móvil, y tras conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).

El índice líder de la Bolsa local, el IPC, subió 518.29 puntos a 30,239.92 unidades.

La Fed mantuvo el martes su tasa de interés en un 5.25% por novena reunión consecutiva e indicó que si bien los riesgos sobre el crecimiento económico han aumentado "de alguna manera", la inflación continúa siendo su principal preocupación.

En relación al sector de hipotecas de riesgo, la Fed opinó en su comunicado que "los mercados financieros han estado volátiles en semanas recientes, las condiciones para el crédito se han endurecido para algunas familias y la corrección de la vivienda está en marcha".

La semana pasada, la Bolsa local acumuló una pérdida del 1.86%. El lunes, la Bolsa finalizó con un alza de un 0.17% por compras de oportunidad hacia el final de la sesión, tras haber operado en baja durante gran parte de la jornada.

El temor a una crisis en el sector hipotecario en EU, y su posible impacto en el resto de la economía de ese país, han sacudido a los mercados financieros globales en las últimas sesiones.

Publicidad

"A pesar de que las condiciones crediticias son más restringidas, la Fed sigue argumentando que la estabilización en dicho sector (inmobiliario) se encuentra en proceso", dijo Ixe Grupo Financiero en un reporte.

En el mercado mexicano se operaron las acciones de 86 empresas: 50 subieron, 28 bajaron y ocho finalizaron sin cambios. El volumen de operación sumó 168.4 millones de acciones.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, avanzaron un 2.28% a 32.70 pesos. En Nueva York sus papeles ganaron un 1.97% a 59.53 dólares.

En la sesión también destacaban los títulos de Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, con un repunte del 3.62% a 35.46 pesos.

"Es un rebote, Cemex fue de las acciones más castigadas por el problema de las subprime (hipotecas de clientes de alto riesgo) en Estados Unidos", dijo Gonzalo Fernández, analista del Grupo Financiero Santander.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.26% a 13,504.30 unidades y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.56% a 2,561.60 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad