Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo estable tras baja de casi 5%

El crudo estadounidense subía a 72.21 dólares, el Brent a 71.72 dólares; el incremento fue apuntalado por un rebote de los mercados accionarios.
mar 07 agosto 2007 07:20 AM

Los precios del petróleo operaban estables el martes, luego de las pérdidas de la víspera de casi un 5%, apuntalados por un rebote de los mercados accionarios y expectativas de un descenso de los inventarios de crudo estadounidense.

Algunos analistas dijeron que el panorama de suministro y demanda para el petróleo se mantiene saludable, un día después que el barril registró su mayor pérdida porcentual desde el 4 de enero porque la preocupación sobre la economía estadounidense afectó a los mercados financieros y de materias primas.

El crudo estadounidense subía 15 centavos, a 72.21 dólares por barril a las 1115 GMT. El Brent marcaba una ganancia de 55 centavos a 71.72 dólares.

El buen clima se sentía también en otros mercados. Las acciones en Europa avanzaban un 1.2% y el cobre subía en medio de especulaciones de que la Reserva Federal estadounidense podría actuar para tranquilizar a los inversores en relación a las tasas de interés.

Se espera que datos gubernamentales semanales muestren el miércoles la quinta caída consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad